Carta de los Editores Asociados Peruanos

Estimados amigos, cultivadores de orquídeas peruanas, estudiosos, científicos y aficionados:

La presente tiene por objeto hacerles llegar las correcciones faltantes que se hicieron del libro:

ORCHIDS Species of Perú - Autor: Harry Zelenko, Co-autor: Pablo Bermúdez Editorial ZAI, presentado en Lima, en Diciembre del 2008 , e Impreso en Ecuador. © 2009

Por razones ajenas a nosotros, las correcciones entregadas en un informe de 35 páginas en el mes de Agosto del 2008, no fueron hechas en su totalidad y momento, antes de la impresión del libro.

Este trabajo lo realizamos desde de agosto del 2007 a agosto del 2008, siendo nuestro único deseo que este libro sea una guía completa y confiable de las especies existentes en el Perú. Revisamos 1,600 fotos (y todos saben qué es difícil identificar especies por fotografías) comparándolas con los dibujos botánicos que pudimos conseguir, tanto de Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia, así como con las consultas respectivas en Kew Garden y otros.

Hemos vuelto a revisar el libro completo, esta vez, lo hemos hecho con el libro ya impreso, de éste modo, las correcciones están señaladas página por página.

No es de nuestra responsabilidad : los textos de los Géneros, los tamaños de las flores de las especies, las formas de cultivo, el listado de especies para Perú, y otros expuestos por los autores e impresos en ORCHIDS Species of Perú.

Hemos esperado 06 meses para ver la Fe de erratas en la website, o impresa, (como se lo solicitamos a los autores) pero no lo han hecho, hasta la fecha.

Lima, 16 de Julio del 2009


Benjamín Collantes Meza , Biólogo – Investigador de la Especies Peruanas – Autor del libro: Orquídeas de Machu Picchu – Editor Inkaterra - 2007
bcollantes@hotmail.com

Erica Morón de Abad , Orquideófila - Conservacionista – Cultivo in vitro
info@biorquidtropic.com

Dr. Günter Gerlach - Biólogo - Curador e Investigador de algunas Subtribus Neotropicales - Jardín Botánico de Munich, Alemania.
gerlach@extern.lrz-muenchen.de


Si Uds. encontraran algún error en nuestro trabajo, por favor escribanos. Gracias.

Descargue las correciones aquí.

Como recomendación: Imprimir el archivo (Excel) en papel adhesivo y luego cortar y pegar donde corresponda, así su libro les servirá también de manual de identificación y será confiable.