Orquídeas Peruanas... una pasión sin límite!

Con las Orquídeas, la naturaleza alcanza una de sus expresiones artísticas más bellas, manifestada en sus formas, colores, texturas, perfumes y sentido de supervivencia.

Como ustedes saben, nuestro país, con su diversidad climática y la existencia de 84 de las 103 zonas de biodiversidad existentes a nivel mundial, ha sido beneficiado con más de 3,000 especies de orquídeas (de las 30,000 especies que existen en el mundo) habiéndose identificado en el Perú, solo el 50% de ellas. Todos los meses tenemos especies nuevas y habrá muchas más por descubrir y estudiar.

Los más importantes descubrimientos han sido, el Phragmipedium kovachii (2002) y el Phragmipedium besseae (1981). Ambas en la zona de Moyobamba.

La diversidad climática y la existencia de tantas especies de orquídeas, aunadas a los adelantos de la biotecnología, nos permite propagarlas in Vitro en laboratorio, para que posteriormente lleguen a ser parte de sus colecciones privadas o simplemente adornen algún lugar en nuestros hogares.

Nuestro laboratorio empezó sembrando semillas en 1998 con sólo algunas especies en peligro de extinción que pusimos en un Programa Privado de Conservación. Hemos realizado muchos estudios para acortar los periodos de germinación y crecimiento en botella, muchos con éxito, y en otros, seguimos investigando.

Hoy hemos ampliado las especies peruanas a 100 y en el futuro queremos llegar a 500. Es tan bello verlas germinar y crecer, hasta que ya están en el momento adecuado de aclimatarse, que es donde pueden salir y empezar a desarrollarse para ser adultas y regalarnos sus hermosas flores. Las fotos aquí presentadas han servido para identificar nuestras especies, así como para ir conociéndolas. No son fotos profesionales, simplemente de aficionados, enamorados de los colores, formas y fragancias que adornan nuestro territorio nacional. El Perú es una fuente inagotable de orquídeas, pero si la depredamos…se agota. De nosotros depende que siga siendo inagotable.

Gracias por su visita a BiOrquidTropic Perú Laboratorios™