Sobre Nosotros

Después de diez años de violencia terrorista el Perú recuperó la paz y pudimos volver a empezar a viajar por todo nuestro país.

Mi marido y yo decidimos comprar la que ahora es nuestra 4x4 para descubrir hábitats de orquídeas, visitar sitios arqueológicos, reservas naturales y todas las maravillas de nuestro país, llevando con nosotros a nuestros hijos y en compañía de nuestros compañeros en las actividades "off-road".

El paisaje, los picos nevados de las montañas, los lagos siempre han sido espectaculares en Perú. Visitamos todos los museos y caminamos por ruinas y monumentos... para hacer breve la historia: disfrutamos del Perú al máximo.

Encontramos los hábitats del Praghmipedium, Lycaste, Masdevallia, Cattleya, Stanhopeas, etc. en cantidades asombrosas. Colinas enteras llenas de orquídeas.

Sin embargo, cuando volvimos dos años después, esos hábitats no existían más. Fueron totalmente depredados. Apenas podíamos creerlo, ¡no quedaba ni una sola planta! En otros lugares, el bosque había sido quemado con la finalidad de convertirlo en tierras agrícolas o destinadas a la cría de ganado.

Fue entonces cuando decidimos comenzar con un laboratorio de reproducción en vitro, poco a poco. Preparamos las semillas de las especies peruanas en peligro de extinción y comenzamos un nuevo programa de conservación para la Chloraea pavoni y la Psychopsis sandeae. Luego lo ampliamos a otras especies y buscamos buenas "plantas madre" para las semillas que sembraría. Algunas veces recibíamos semillas de amigos que las cultivaban.

En 1999 invitamos al Sr. Peter Croezen de Canadá a Perú con la meta de mejorar las técnicas de conservación y propagación de nuestro laboratorio.

Lo volvimos a invitar en el 2000 y en el 2001, año en el que él dictó un curso de Técnicas de Cultivo de Orquídeas en la Universidad Agraria de La Molina y en el colegio Pestalozzi.

Cada vez encontramos la oportunidad de llevarlo a conocer los hábitats de orquídeas que habíamos descubierto (Moyobamba, Chachapoyas, San Ramón, etc.) porque él cultiva en su sótano y nunca había estado en sus ambientes naturales.

Esta es la manera como Peter conoció el Perú y lo amó, dónde ha hecho muchos amigos y defiende las actividades de conservación de nuestro país.

Actualmente organizamos tours especializados para realizar "Photo Hunting" (Cacería de Fotos) y/o simplemente observar orquídeas y sus entornos naturales.

Raúl Abad Echecopar... un "off roader" desde 1994.

Erica Morón de Abad... una amante de orquídeas desde 1981.

Juntos con las orquídeas.

Mayor información y sugerencias:
info@biorquidtropic.com

Stock de frascos con Orquídeas in vitro
For de-flasks:
- Psychopsis sanderae
- Stanhopea deltoidea
- Stanhopea connata
- Stanhopea candida
- Comparettia moroniae (new)
- Psygmorchis pusilla (bloom inside soon)
- Macroclinium aurorae

Protocormos
- Doriteanopsis Minho Princess (few flasks)
- Phalaenopsis Maky Watanabe
- Cyrtochilum macranthum var flavun
- Platystele aff. caudatisepala
- Maxillaria hajeki
- Odontoglossum pardinum
- tubes with 10 seedlings (aprox)
- flasks with 20 seedlings (aprox)

Please ask for prices and others species, we are sowing two times a week.
info@biorquidtropic.com